lunes, 7 de febrero de 2011

Posicionamiento de la ejecutiva de sanidad de Sevilla


¡NO ADMITÁIS NINGÚN RECORTE DE LAS PENSIONES!
Ante las noticias que circulan sobre un posible acuerdo en el terreno de la reforma de la Seguridad Social, que podría incluir reformas en el derecho a la jubilación, desde este Sindicato Provincial, y transmitiendo las inquietudes de muchos afiliados y afiliadas, sindicalistas y trabajadores, nos dirigimos a la Comisión Ejecutiva Confederal y a nuestro Secretario General, Ignacio Fernández Toxo, para pediros que, en ningún caso, lleguéis a un acuerdo que suponga recortes o rebajas en el derecho a la jubilación, conquista fundamental de los trabajadores y trabajadoras y del movimiento sindical.
Creemos que, cuando se ha entregado generosas ayudas a los banqueros, y cuando el gobierno mantiene la nefasta reforma laboral, que ha supeusto el mayor recorte en los derechos de los trabajadores desde la muerte del dictador Franco, nuestros sindicatos no pueden aceptar ni el restraso de la jubilación obligatoria a los 67 años, ni la congelación de las pensiones, ni el aumetno de los periodos de carencias o de cómputo de las pensiones, medida que suponen una rebaja de las pensiones. Recordamos que nuestro país está a la cola de Europa en protección a las personas mayores, y que millones de pensionistas perciben menos de 500 euros mensuales de pensión.
Ignoramos cuáles son los contenidos de la negociación con el gobierno, el desarrollo de las negociaciones o las propuestas concretas que C.C.O.O. está defendiendo en las conversaciones con el gobierno. Creemos que el conjunto de la organización debe ser informado de estas cuestiones, y que un acuerdo de esta transcendencia debe ser objeto de las más amplia y democrática discusión dentro de nuestra organización. Del mismo modo, opinamos que no podéis admitir ningún recorte en el derecho a la negociación colectiva, arrancado por los trabajadores y trabajadoras de este país en la lucha contra el franquismo.
Sevilla, 20 de enero de 2011
Aprobada por unanimidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada