lunes, 7 de febrero de 2011

Posicionamiento de los críticos del metro de Madrid



CrítiCCOOs Metro de Madrid
Estamos atravesandoo un momento históricamente único, la crisis, no es sólo una crisis financiera, es una crisis sistémica, ecológica,alimentaria..., el sistema capitalista neoliberal, sobre todo en los últimos años, ha profundizado en una gestión de la riqueza cada vez mas salvaje. A nivel mundial, mientras EEUU y China se disputan la dominación monetaria y se siguen abriendo guerras por intereses económicos en África o se mantienen las de Afganistan o Irak, cada vez mas población muere de hambre o viven sin las necesidades básicas cubiertas. Pero ya no sólo en los paises menos desarrollados sino también en las grandes potencias por ejemplo en EEUU, las familias que han tenido que acudir a la beneficencia para poder comer se aproxima a los 15 millones. En Europa nos estamos encaminando a la misma situación, la Unión europea después de regalar a la banca privada millones de euros de dinero público para salvar el pilar básico del Capitalismo, endeudando a los Estados, ahora exigen a los Gobiernos que aprueben los paquetes de medidas antiobreras para pagar la deuda pública que adquirieron los Estados al regalar el dinero a los Bancos. En España esto se traduce, entre otras cosas, en la bajada de sueldos a los funcionarios, privatizaciones, Reforma Laboral y lo último que quiere hacer el Gobierno: jubilación a los 67 y aumento del cómputo de cálculo. Si desarrollamos todas estas medidas vemos cómo se están perdiendo todas las conquistas que los trabajadores hemos logrado en los últimos 30 o 40 años en este país. Todo en nombre de los mercados, que parece algo abstracto, pero no, los mercados son el Santander, el BBVA, Repsol, Telefónica y un largo etc de bancos, multinacionales y lobbys financieros que manejan a los Gobiernos a su antojo.
Lo peor de esta situación es que nos ha cogido a la izquierda también en crisis, de indentidad y programática, los partidos institucionales de izquierda han perdido toda legitimidad ante la población ya que llevan años gestionando este desastre. Por otro lado los pequeños partidos y sindicatos anticapitalistas no tienen la fuerza ni la convocatoria suficiente para crear un movimiento alternativo al capitalismo, hay que seguir trabajando en ello, mientras tanto, nos guste mas o menos son los sindicatos CCOO y UGT los que tienen todavía la fuerza de convocar y plantar cara a todos estos ataques. Pero hay un problema, estos sindicatos llevan mucho tiempo sin planteamientos alternativos al sistema, demasiados años inmersos en el diálogo social sin movilizar a los trabajadores. Por eso antes de que sea demasiado tarde pedimos a UGT y CCOO que:
1. Que no se firme ningún recorte en el sistema de pensiones, ni aumento en la edad de jubilación, ni de los años exigidos hoy para cobrar la prestación, ni del cómputo para el cálculo.
2. Que luchen por la derogación de la Reforma Laboral y que no se toque el valor de los convenios.
3. Que cambién de estrategia ante los ataques, dejen de negociar lo innegociable y convoquen a los trabajadores a la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada